Tópicos: País | Tiempo

Prevén bajas temperaturas en valles y precordillera de la Región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La caída de los termómetros se percibirán en las tres provincias de la región entre jueves y viernes.

Prevén bajas temperaturas en valles y precordillera de la Región de Coquimbo
 ATON (Referencial)

Las heladas se registrarán por una masa de aire frío en la zona.

Llévatelo:

La Región de Coquimbo enfrentará bajas temperaturas y heladas matinales este jueves y viernes, según el pronóstico del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (Ceaza).

Para este jueves se espera la caída de los termómetros en valles y sectores precordilleranos tanto en la provincia de Elqui como de Limarí, mientras que lo mismo ocurrirá en la provincia del Choapa el día viernes.

"Se espera que ingrese una masa de aire frío a la Región de Coquimbo manteniendo los cielos despejados por lo menos en gran parte del Limarí y del Elqui, permitiendo una fuerte disminución de la temperatura mínima, pudiendo bordear los cero grados durante la mañana del día jueves, abarcando lugares como Ovalle, Samoa Alto, Rapel y Punitaqui, en la provincia de Limarí", dijo el meteorólogo Luis Muñoz.

El experto agregó que "en la provincia del Elqui estaría afectando a lugares como Vicuña, Pisco Elqui y Andacollo".

Según el pronóstico de Ceaza, para este jueves se esperan mínimas de 1 grado en Vicuña, Pisco Elqui y Andacollo, mientras que en Punitaqui se pronosticó -1 grado, además en Hurtado, Ovalle y Rapel se prevén 0 grados, y en Pichasca, Samo Alto y Combarbalá se pronosticó 1 grado.

En tanto, para el viernes las mínimas regionales serán de 1 grado en Huintil y Chillepín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter