Tópicos: País | Tiempo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Pronostican abundantes precipitaciones y nieve en las regiones de Atacama y Coquimbo

El fenómeno se registrará el sábado principalmente en las zonas cordilleranas, según el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas.

ATON (Archivo)
Las lluvias serán abundantes entre las provincias de Copiapó y del Elqui.

Las lluvias serán abundantes entre las provincias de Copiapó y del Elqui.

El Área de Meteorología del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (Ceaza) pronosticó abundantes precipitaciones, nieve y probables tormentas eléctricas para este sábado en las regiones de Atacama y de Coquimbo.

De acuerdo a la institución, el fenómeno climático se desarrollaría principalmente en las zonas cordilleranas de ambas regiones.

Luis Muñoz, meteorólogo del Ceaza, apuntó que "las precipitaciones serán mas o menos abundantes entre las provincias de Copiapó (Atacama) y del Elqui (Coquimbo)", y precisó que "lo máximo estaríamos que estaríamos viendo son cerca de unos 20 centímetros de nieve".

"Lo malo de esta situación es que la isoterma está relativamente alta, pero más baja que la última vez: en este caso estaría bordeando los 3.600 y 3.900 metros de altura; y la vez anterior estuvo entre los 4.200 y 4.500 metros", detalló.

Para este domingo, en tanto, prevé nubosidad en la costa y temperaturas de cerca de 27 grados en los valles interiores de esas regiones.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio