Tópicos: País | Tiempo

Pronostican olas de hasta tres metros en el litoral central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Armada emitió una nueva alerta por marejadas desde Arica hasta el Golfo de Penas.

Se espera que los trenes de ondas estén activos hasta el próximo lunes 25 de enero.

Pronostican olas de hasta tres metros en el litoral central
 AGENCIA UNO

Desde la Armada hicieron un llamado al autocuidado de la población.

Llévatelo:

El Servicio Meteorológico de la Armada activó una nueva alerta de marejadas para los próximos siete días, que rige desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, que incluiría olas de hasta tres metros de altura.

El organismo detalló que desde las regiones de Los Lagos a Coquimbo debería comenzar el fenómeno de marejadas mañana martes; mientras entre Coquimbo y Caldera el miércoles y desde Caldera a Arica el jueves. 

Se espera que los trenes de olas estén activos hasta el lunes 25 de enero.

Ante este escenario, el jefe de Meteorología de la Armada, capitán de fragata Luis Vidal, afirmó que "los bañistas y deportistas náuticos deben extremar las medidas de precaución durante estos días en el mar, recordando, de forma especial, sólo bañarse en playas habilitadas con bandera verde y con salvavidas".

Vidal agregó que "se esperan olas que pueden llegar a los tres metros en el litoral central", y detalló que "estos fenómenos que hemos tenido durante los últimos días, incluyendo el que se avecina, tienen su origen en fuertes tormentas en el hemisferio norte".

Medidas especiales de seguridad

Al respecto, el gobernador marítimo de Valparaíso, comandante Rodrigo Vattuone, manifestó que "como Armada tenemos activado un dispositivo especial de seguridad producto de las marejadas, incluyendo el ámbito marítimo portuario, pesquero y los bañistas".

La autoridad marítima llamó a la comunidad en general a actuar con precaución, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas ni desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización, debido a las peligrosas condiciones del mar durante estos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter