Tópicos: País | Tiempo

Pronostican tormentas eléctricas entre Valparaíso y Los Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Dirección Meteorológica emitió un aviso por el fenómeno, que se prevé afecte a los sectores más cercanos a la cordillera.

El organismo mantiene el mismo pronóstico en el norte de Chile y en Isla de Pascua.

Pronostican tormentas eléctricas entre Valparaíso y Los Ríos
 ATON
Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile emitió tres avisos por probables tormentas eléctricas que afectarán a varias regiones a lo largo del país.

Uno de los avisos pronostica que el fenómeno se registre entre este domingo y mañana lunes en los sectores precordilleranos y cordilleranos desde la Región de Valparaíso hasta la de Los Ríos.

Otro de los informes avisa del probable desarrollo de estar tormentas desde este domingo hasta el martes en la zona cordillerana de las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, concentradas en el período de tarde y noche.

Asimismo, el organismo prevé que hasta el término de este domingo se mantenga el fenómeno en la Isla de Pascua y sus alrededores.

Cabe precisar que un aviso es un "informe meteorológico de carácter cualitativo" emitido con hasta cinco días de antelación a la ocurrencia de "un evento meteorológico que alcanza una categoría de normal a moderado", característica que lo diferencia de una alerta o alarma, que se usa para fenómenos más graves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter