Tópicos: País | Tiempo

Sistema frontal afectará la zona central con vientos de hasta 60 kilómetros por hora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Meteorología prevé que el fenómeno se extienda hasta el sábado entre Valparaíso y Maule, y también en Coquimbo.

El evento estará acompañado de vientos de intensidad moderada.

Sistema frontal afectará la zona central con vientos de hasta 60 kilómetros por hora
 UNO Referencial

Vientos serán de hasta 40 kilómetros por hora en el interior y de hasta 60 kilómetros en la costa.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile informó que un nuevo sistema frontal afectará a la zona central desde este jueves, con vientos que llegarán hasta los 60 kilómetros por hora en algunas zonas.

Según informó El Mercurio, las precipitaciones comenzarán desde la madrugada del próximo jueves 2 de junio y se mantendrán hasta el sábado 4 de junio durante toda la jornada entre las regiones de Valparaíso y Maule, desplazándose las lluvias también a la Región de Coquimbo el viernes 5 de junio.

Se espera que las precipitaciones alcancen los 50 milímetros de agua caída, mientras que el evento estará acompañado de vientos de intensidad moderada.

Estos serán de hasta 40 kilómetros por hora en el interior y de hasta 60 kilómetros en la costa.

En conversación con Cooperativa, el meteorólogo de la Dirección Meteorológica, Julio Sarabia, detalló que "para esta semana en la zona central se espera el ingreso del sistema frontal a partir del jueves con precipitaciones durante todo el día y se espera que continúe, por lo menos, hasta el sábado, entregando su mayor intensidad el viernes".

"Los cuales vendrían acompañados con vientos en la zona interior de hasta 40 kilómetros por hora, mientras que en los sectores costeros se podrían presentar vientos de hasta 60 kilómetros por hora", agregó.

Hasta el momento, Meteorología no ha emitido una alerta, sino que solo un aviso. Las lluvias se han concentrado en la zona central por el fenómeno de "El niño", el cual sigue presente en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter