Tópicos: País | Tiempo

Sistema frontal dejó 42 damnificados y 160 aislados en Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay cinco viviendas y una Escuela Rural con daño mayor en la Región de Los Lagos.

Mientras que en Aysén se encuentran 300 personas sin suministro de agua potable.

Sistema frontal dejó 42 damnificados y 160 aislados en Los Lagos
 UNO Archivo

Permanecen sin suministro eléctrico un total de 346 clientes de diversos sectores de la Región de Los Lagos.

Llévatelo:

Producto de los sistemas frontales que han afectado a la zona sur del país durante las últimas semanas, Onemi entregó un nuevo balance donde informó que hay 42 personas damnificadas, 160 personas aisladas, y cinco viviendas y una Escuela Rural con daño mayor en la Región de Los Lagos.

El director regional de Onemi Los Lagos, Alejandro Vergés, dio cuenta que tras el paso del sistema frontal en la zona quedan algunos sectores por ir mejorando la conectividad, sobre todo en la provincia de Palena.

Indicó que uno de los sectores que está con problemas es la ruta que une Caleta Gonzalo y Chaitén, dado que en las inmediaciones al puente Carol Urzúa se produjo derrumbe de material, afectando al lado norte del mismo puente.

"En la ruta que conecta Caleta Gonzalo con Chaitén tenemos dos interrupciones importantes, particularmente un alud que arrasó con unos 200 metros de la Ruta 7 antes del puente Carol Urzúa y el estribo norte del mismo puente, que es mecano", indicó.

En la cuesta Moraga también hubo un corte de camino, donde se está trabajando para restablecer el tránsito vehicular de forma eficiente, mientras que en la comuna de Hualaihué hay tránsito regulado en los sectores afectados.

"En Hualaihué está la ruta funcionando con algunas restricciones para vehículos pesados. Ayer (miércoles) mandamos gente, mandamos ayuda, vehículos militares, ayuda en términos de prevención, mandamos carretillas, cajas de alimentos, colchones, frazadas. Los vehículos están pasando con algunas limitaciones", detalló Vergés.

En tanto, permanecen sin suministro eléctrico un total de 346 clientes de diversos sectores de la Región de Los Lagos.

Además, en la Región de Aysén se encuentran 300 personas sin suministro de agua potable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter