Tópicos: País | Tiempo

Sistema frontal traerá fuertes vientos y lluvia en la zona norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las regiones de Antofagasta y Atacama están bajo alerta preventiva.

En Coquimbo también se esperan precipitaciones, pero más moderadas.

Sistema frontal traerá fuertes vientos y lluvia en la zona norte
Llévatelo:

Un nuevo sistema frontal afectará a la zona norte de Chile que traerá consigo lluvias y fuertes vientos, según detalló Onemi y la Dirección Meteorológica de Chile.

Desde mañana y hasta el lunes 4 de julio se esperan vientos de intensidad moderada a fuerte en la cordillera de la Región de Atacama, los que se extenderán el mismo lunes hasta la cordillera de la Región de Antofagasta, detalló la alerta meteorológica del organismo.

Entre el 3 y 4 de julio, además, se espera nevadas en la zona cordillerana de estos sectores.

Debido a este escenario, Onemi decretó alerta temprana preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

La autoridad también tiene vigente una alerta temprana en la provincia de El Loa y en la comuna de Antofagasta, sectores en los que se prevé vientos y lluvia desde el domingo.

El sistema frontal también afectará a la Región de Coquimbo que espera chubascos débiles en la costa y más intensos en el interior, situación que estará acompañada de bajas temperaturas.

Las primeras precipitaciones se esperan en la provincia del Choapa y en la zona precordillerana de la provincia del Elqui este sábado, mientras que el domingo se extenderán al Limarí.

El director regional de Onemi, Rubén Contador, afirmó a Cooperativa que la región puede soportar este sistema frontal que está "dentro de lo esperado" para esta época del año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter