Tópicos: País | Tiempo

Suben a 15 los damnificados por sistema frontal en el sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las intensas lluvias de las últimas horas dejan hasta esta noche a 175 personas aisladas y dos extraviadas.

Casi 3.200 clientes están sin luz.

Suben a 15 los damnificados por sistema frontal en el sur
 UNO

Para este sábado se esperan precipitaciones desde la Región de Los Ríos al sur por el ingreso de un nuevo sistema frontal.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia informó esta noche de viernes sobre "15 personas damnificadas, 175 personas aisladas, dos extraviados y tres viviendas con daño mayor producto de anegamientos, filtraciones y voladura de techumbre" registradas en el marco del "sistema frontal que afecta la zona sur del país".

Adicionalmente, "se registran 3.179 clientes sin suministro eléctrico y 960 personas sin suministro de agua potable", detalló el organismo en su página web.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, las ciudades sureñas con mayores montos de agua son Osorno (83,1), Valdivia (78,5), Puerto Montt (53,6) y Temuco (18,9).

Dentro de las situaciones de preocupación, la Onemi reportó que "130 personas se mantienen aisladas en el sector Rincón Barra, en la comuna de Lonquimay, producto de la acumulación de nieve en diversos caminos de la comuna".

En el mismo municipio se registran 960 personas afectadas sin suministro de agua potable.

En la comuna de Puerto Varas (Región de Los Lagos) se mantienen 45 personas aisladas en el volcán Osorno. Éstas se hallan "en buenas condiciones en el centro de ski del sector".

En Puyehue "dos personas se mantienen extraviadas desde ayer 16 de julio en el sector del centro de ski Antillanca, mientras intentaban ascender al Volcán Casablanca. Personal de Carabineros, una unidad del Cuerpo de Socorro Andino y la 3° Brigada del Regimiento Arauco, se encuentran trabajando en las labores de búsqueda y rescate".

Para la jornada de este sábado 18 de julio Meteorología prevé "precipitaciones desde la Región de Los Ríos al sur por el ingreso de un nuevo sistema frontal, mientras que entre las regiones del Biobío y La Araucanía las precipitaciones irán en declinación en la primera parte del día".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter