Tópicos: País | Tiempo

Temperaturas se mantendrán sobre 30 grados en Santiago durante los próximos días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habrá, no obstante, una disminución paulatina hasta el miércoles.

Temperaturas se mantendrán sobre 30 grados en Santiago durante los próximos días
 UNO

Una de las principales recomendaciones para afrontar la ola de calor es mantenerse hidratado.

Llévatelo:

Hasta los 36,8 grados se empinaron este viernes los termómetros en la capital

Según dijo este sábado a Cooperativa el jefe de turno de la Dirección Meteorológica, Luis Salazar, las temperaturas máximas registrarán un descenso paulatino de aquí hasta el miércoles, cuando volverán a subir.

"Vamos a estar gran parte de la semana que se nos avecina soleado y a partir de ahora -afortunadamente- vamos en un dégradé, en un descenso. Esperamos uno o dos grados menos que ayer", en torno a los 34 grados ,explicó.

Para mañana domingo se espera una máxima de 32 grados en Santiago, luego bajará a 31 el lunes y el día martes a 30 grados. A partir del miércoles se prevé que vuelvan al alza.

Salazar agregó que el año pasado fue uno de los más calurosos en los últimos diez años y que este verano también se proyecta caluroso.

"El pronóstico climatológico indica que en el mes de enero las máximas van a estar sobre el promedio. La máxima promedio de enero, de los últimos 30 años, se sitúa en 30 grados, de tal manera que esperamos que estos veranos en general estemos por sobre los 30 grados, cosa que se está cumpliendo hasta el minuto", comentó.

A esto se suma el aumento de los rayos ultravioletas. Solo este sábado el índice en la totalidad de las regiones del país marcó niveles "muy altos" o "extremos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter