Tópicos: País | Tiempo

Tormenta de arena causó inconvenientes en Arica este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se registraron cortes de energía, quiebres de ventanales y voladuras de techumbres.

Tormenta de arena causó inconvenientes en Arica este martes
 Agencia UNO

También se registró caída de nieve en Tacna y Parinacota.

Llévatelo:

Una tormenta de arena sorprendió a los habitantes de Arica en la tarde de este martes y causó menores inconvenientes en la ciudad.

El hecho que se registró cerca de las 17:30 horas incomodó a peatones y automovilistas, causando problemas como cortes de energía, quiebres de ventanales y voladuras de techumbres.

Desde el Centro Meteorólogico Regional del Norte indicaron que "hay una condición que se llama vaguada en altura, que trae aire frío y genera mucha inestabilidad, y a su vez una fuerte diferencia de presión entre la costa y la zona interior".

"Cuando la diferencia de presión es muy importante hace que se eleven los vientos, por ende atendiendo a la geografía del lugar se ha producido este baja visibilidad por levantamiento de polvo", añadieron.

"Tiene que ir disminuyendo a medida que vaya bajando la temperatura, porque al bajar la temperatura hace que la diferencia de presión sea menor y desacelera el viento", recalcaron.

Junto a este fenómeno, durante la jornada se registró caída de nieve en Tacna y en diversos sectores de la provincia de Parinacota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter