Tópicos: País | Tiempo

Vuelven las lluvias a la Región Metropolitana: Onemi declaró alerta preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó precipitaciones para este miércoles.

Estas condiciones suponen "un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas".

Vuelven las lluvias a la Región Metropolitana: Onemi declaró alerta preventiva
 ATON

Las precipitaciones dejarán entre 20 y 30 milímetros en valle y precordillera durante el miércoles.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana debido a las precipitaciones que comenzarán mañana miércoles afectando, principalmente, a sectores cordilleranos.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Informe de Riesgo Meteorológico y Aviso Meteorológico, se prevé la ocurrencia de un sistema frontal frío.

Este sistema frontal se manifestará mediante precipitaciones normales a moderadas y viento de intensidad normal a moderada en valle, moderado a fuerte en precordillera y fuerte a intenso en sectores cordilleranos.

Según lo informado por Onemi, las precipitaciones dejarán entre 20 y 30 milímetros en valle y precordillera durante el miércoles, con vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora en el valle y 40 a 60 kilómetros por hora en precordillera.

En la cordillera, en tanto, caerán entre 20 a 30 centímetros de nieve con vientos entre 70 y 90 kilómetros por hora, con una isoterma cero de entre 2.300 a 3.000 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo con Onemi, estas condiciones suponen "un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas".

La organización comunicó que la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Enel activó plan de contingencia

Enel activó su plan preventivo de contingencia para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico en algunas zonas de Santiago producto de la lluvia y viento.

La empresa informó que "para reportar de forma rápida una interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles APP Enel Clientes. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción 'sin luz'".

La Compañía también ha reforzado sus canales de contacto que funcionan durante las 24 horas del día, tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web eneldistribucion.cl, su cuenta Twitter @EnelClientesCL y Facebook Enel Chile, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

Ante cualquier eventualidad, la compañía llama a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de accidente y sugiere que se contacten a través de sus canales de atención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter