Tópicos: País | Tiempo

Vuelven las lluvias en la zona centro sur: Gobierno activó el "Código Azul"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Meteorología pronosticó precipitaciones a contar de la noche de este lunes para la Región Metropolitana.

El sistema frontal se extenderá entre Valparaíso y Los Ríos, informó el organismo.

Vuelven las lluvias en la zona centro sur: Gobierno activó el
 ATON
Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó un nuevo sistema frontal que afectará desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Los Ríos con lluvias y vientos moderados desde la noche de este lunes.

Meteorología informó que las lluvias que caen desde hoy "entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos se acumularán en un período de 12 horas, pasando a categoría de moderadas".

A partir del martes, en tanto, "se registrarán montos de precipitaciones en el rango normal entre las regiones de O'Higgins y el Maule", las que se acumularán en un periodo de 12 horas desde la noche del lunes hasta la mañana del martes, "pasando a categoría de moderadas".

Asimismo informó que "en la Región del Biobío serán de intensidad normal a moderadas".

Para la Región Metropolitana, en tanto, se espera que las precipitaciones comiencen esta noche y se extiendan hasta el martes, día en que la temperatura máxima alcanzará los 12 grados.

La Región de Valparaíso, finalmente, espera precipitaciones a contar del martes y ráfagas de viento durante la tarde de mañana que pueden llegar a los 40 kilómetros por hora.

Código Azul

Debido a esta situación, el Ministerio de Desarrollo Social anunció que desde las 17:00 horas del martes se activará el plan "Código Azul" en la Región Metropolitana, además de las ciudades de San Felipe y Los Andes, en la Región de Valparaíso y en Chillán, Región de Ñuble.

Con este plan, detalló el Ministerio, se abren refugios adicionales a los albergues del Plan Invierno Noche Digna y aumentan los operativos de atención en la calle y traslados para resguardar la vida de las personas en situación de calle.

Para ayudar a una persona se puede hacer a través del sitio web www.codigoazul.gob.cl o al teléfono 800 104 777.

Región Metropolitana: Enel activó plan preventivo

ENEL anunció que reforzará su capacidad técnica operativa en terreno, además de sus canales de información e interacción con los clientes.

Enel llamó a sus clientes a la prudencia ante una eventual interrupción del suministro eléctrico para no intentar reponer el servicio por medios propios, además recalcó los medios que tienen para comunicarse a través de la "APP Enel Clientes Chile" o al fono emergencia 600 696 0000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter