Ministros participaron en marcha de la CUT y defendieron reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocero de Palacio y las titulares del trabajo y Sernam se hicieron presentes.

Álvaro Elizalde desmintió afirmaciones realizadas desde la derecha.

Ministros participaron en marcha de la CUT y defendieron reforma tributaria
 Sernam

Los tres personeros también realizaron un punto de prensa una vez finalizada la actividad.

Llévatelo:

 

Tres ministros de Gobierno asistieron a la marcha de la CUT por el "Día del Trabajador" que culminó con un acto en Portugal con Alameda, oportunidad que aprovecharon para reiterar la defensa del programa de Michelle Bachelet ante los recientes ataques hacia la reforma tributaria.

Ante un irónico emplazamiento realizado por parlamentarios de la Alianza que rezaba: "Feliz Día del Trabajador les desea la reforma tributaria", el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde desmintió los argumentos que aseguran que serán los trabajadores quienes pagarán los costos de la modificación.

"Eso no es efectivo, la reforma tributaria la van a pagar los que ganan más y los grandes beneficiarios son la clase media y los sectores vulnerables", indicó.

"La intención de los recursos que provienen de la reforma tributaria, es estar destinados a la reforma educacional, fortalecer la salud pública, mejorar las pensiones y que los chilenos sean los grandes beneficiarios del esfuerzo que hará el Estado por aumentar su recaudación", agregó.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco en tanto, indicó que una tarea fundamental es mejorar las condiciones, sosteniendo "tenemos que avanzar en que cuando hablemos de salario mínimo también hablemos de cómo superar la pobreza", dijo.

Ante las críticas de la Alianza, que envió un mensaje de "Feliz Día del Trabajador te desea la reforma tributaria", Blanco evitó referirse a este tema y reforzó su compromiso con las reformas laborales.

"No voy a entrar en ningún tipo de declaración para responder. Todos sabemos qué sentido tiene detrás una declaración como esa. Estamos trabajando y conmemorando el Día del Trabajador. Hoy tenemos un compromiso con nuestro país, que es avanzar en una agenda laboral muy sentida, muy completa, muy robusta respecto a derechos colectivos que han sido postergado durante muchos años", dijo la ministra.

Imagen foto_00000014
Los tres ministros estuvieron a un costado del escenario principal (Foto: Ministerio del Trabajo)

Sernam: A escuchar la voz de los trabajadores

Por su parte la titular del Sernam, Claudia Pascual, indicó que llegaron a la marcha de los trabajadores como una forma de escuchar de primera fuente los requerimientos del sector.

"El Gobierno por medio de sus ministros ha venido ha escuchar la opinión de la Central Unitaria de Trabajadores y está interesado en poder romper las barreras que impiden la incorporación de las mujeres al mercado laboral en igualdad de condiciones", sostuvo.

Para lograr este fin, la secretaria de Estado ejemplificó que se han implementado constantes programas de capacitación así como se ha instado a modificar el artículo 2013 del Código del Trabajo, relativo al uso de salas cunas para uso laboral.

Los ministros recordaron que las reformas de tipo laboral es parte de uno de los pilares en la actual administración, valorando los pasos como el fin del multi rut y los avances en favor de las trabajadoras de servicio doméstico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter