Revisa los desvíos y cortes de tránsito por las marchas del Día del Trabajador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este año se realizarán dos movilizaciones simultáneas en la Alameda.

Una fue convocada por la CUT y la otra por quienes cuestionan la legitimidad de la directiva de la multisindical.

Revisa los desvíos y cortes de tránsito por las marchas del Día del Trabajador
 ATON

Ambas marchas comenzarán a las 10:00 horas.

Llévatelo:

Este lunes la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) realizará su tradicional marcha en conmemoración del Día del Trabajador, actividad que está marcada por la división que se produjo con gremios que cuestionan la legitimidad de la actual directiva.

En este contexto, este año habrá otra marcha, la cual fue convocada por quienes congelaron su participación en la CUT, entre ellos, el Colegio de Profesores, la Confusam, la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, entre otros.

De igual forma, el secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, hizo un llamado a "todos nuestros compañeros y compañeras a sumarse, a usar este primero de mayo para reflexionar y acompañarnos en las marchas a lo largo de todo el país: En Valparaíso, en Concepción, en Punta Arenas, en Temuco, en Santiago".

"Este primero de mayo los esperamos a las 10 de la mañana en Plaza Italia, todos juntos, porque Chile necesita un pueblo unido", añadió.

La marcha de la CUT comenzará a las 10:00 horas en Plaza Italia, luego entrará por calle Santa Rosa y el escenario estará en Alonso Ovalle.

En paralelo, la segunda movilización, cuya consiga es "No + AFP", tendrá su punto de inicio en la Alameda con Avenida Brasil para llegar al frontis de la Usach.

El coordinador regional de la Intendencia Metropolitana, David Morales, explicó que debido a estas manifestaciones "va a estar cortado el tránsito por la Alameda, las dos calzadas, así que los desvíos van a ser por las calles laterales".

Revisa los cortes y desvíos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter