Accidentes de tránsito son principal causa de muertes en el trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

96 de los 150 casos registrados en 2016 corresponden a este tipo de accidentes.

La Mutual de Seguridad manifestó su preocupación por el hecho.

Accidentes de tránsito son principal causa de muertes en el trabajo
 ATON

La cifra de fallecidos bajó un 21 por ciento en relación al año anterior.

Llévatelo:

96 de los 150 casos de accidentes laborales que dejaron víctimas fatales en 2016 corresponden a accidentes de tránsito, de acuerdo a cifras entregadas por la Mutual de Seguridad.

Como publicó La Tercera, en este periodo se registraron 105.701 accidentes laborales, con 150 víctimas fatales, es decir, una baja del 21 por ciento en relación al año anterior.

La institución manifestó su preocupación por estas cifras, especialmente porque solamente un tercio de las víctimas trabajaba en el rubro del transporte.

María Elisa León, gerenta del área de gestión del conocimiento de la Mutual, sostuvo que "es una preocupación que estamos teniendo, que ha ido creciendo y haciéndose más evidente".

"Durante muchos años trabajamos en aquellos accidentes que ocurrían al interior de la empresa, pero hoy tenemos que trabajar en aquellos que ocurren fuera de ella", precisó.

Francisco Frésad, profesor de ingeniería de la Pontificia Universidad Católica (PUC), estableció que "es un problema latente que empeora a nivel nacional, ante lo que se está trabajando para identificar factores que contribuyan a reducir los accidentes viales de ámbito laboral".

A nivel nacional, las causas de muerte en accidentes laborales que siguen al tránsito son golpes, aplastamiento y contactos traumáticos, caídas, y exposición a electricidad, radiación y calor.

La mayor tasa de estos accidentes se registra en la Región de Los Ríos, con un 25,8 por ciento, aunque la mayor cantidad de fallecidos está en la Región Metropolitana con 43.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter