Bomberos reportó tres lesionados por accidente en futura estación del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hubo un derrumbe de material de construcción en obras en la comuna de Ñuñoa.

Bomberos reportó tres lesionados por accidente en futura estación del Metro
 Agencia UNO / Referencial

La situación ya fue controlada, según Bomberos.

Llévatelo:

A través de sus cuentas de Twitter el Cuerpo de Bomberos de Santiago reportó un accidente en las obras de construcción de la futura Línea 6 del Metro de Santiago.

Según detalló @Bomba_Decima, hubo un "derrumbe" de material de construcción en los trabajos de la futura estación Estadio Nacional, ubicada en la intersección de las avenidas Pedro de Valdivia y Grecia, en la comuna de Ñuñoa.

El accidente dejó tres personas lesionadas, pero la situación ya está controlada, agregó la misma fuente.

Desde la empresa Besalco, a cargo de la obra de construcción, aclararon que no hubo derrumbe ni gente atrapada y que el accidente se produjo con la caída de una placa de uno de los camiones lo cual se está investigando 

"El camión levanta la carga, se desestabiliza y alcanza a tres trabajadores", explicó el administrador de contratos de Besalco.

Además precisó que las víctimas portaban todos sus implementos de seguridad y que fueron trasladados "por precaución" a la mutual donde "se les está haciendo chequeos".

Hasta el lugar llegaron autoridades para verificar cómo ocurrió este accidente. Respecto a las posibles sanciones, la seremi del Trabajo, María Eugenia Puelma, detalló que "es un accidente importante, serio, que vamos a investigar".

"Ya llegó la Inspección del Trabajo, que le corresponde la investigación, y también ha llegado la Seremi de Salud. El conductor es subcontratado, es dueño del camión, subcontratado por la empresa Besalco y la empresa que tiene el conductor se llama Infinito. Vamos a mirar el tipo de contrato que hay, cuáles eran las medidas de seguridad que había", indicó.

Dos de los trabajadores fueron trasladados hasta la Mutual de Seguridad y el tercero, que era el conductor, se encuentra internado en el Hospital del Salvador fuera de riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter