Buscan a trabajador desaparecido en aguas del Río Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto cayó desde un bote zodiac pasadas las 17:30 horas de este martes.

Los trabajos de rescate continuarán este miércoles a primera hora.

Buscan a trabajador desaparecido en aguas del Río Biobío
 @TVUNoticias

Pasadas las 17:30 horas se dio la alerta del accidente del trabajador.

Llévatelo:

Equipos de búsqueda del GOPE de Carabineros, personal de Bomberos y helicópteros navales realizan un operativo para dar con el cuerpo de un trabajador que cayó desde un bote zodiac a las aguas del Río Biobío, en Concepción.

Pasadas las 17:30 horas se dio la alerta del accidente del trabajador contratado por la empresa Besalco, identificado como Óscar Vega Flores, para la fiscalización de las obras del puente Bicentenario.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la embarcación que transportaba al trabajador, por razones que se investigan, chocó contra uno de los pilotes del viaducto, cayendo al agua.

Hasta el momento sólo se ha encontrado un chaleco salvavidas, que se presume es de la persona desaparecida, un hombre de 50 años, con domicilio en el sector de Boca Sur, en la comuna de San Pedro de la Paz.

Pese al amplio operativo de búsqueda realizado por los equipos de emergencia, aún no se ha podido hallar el cuerpo del rescatista y los trabajos continuarán este miércoles. 

Jonathan Vega, hijo del trabajador accidentado, estuvo en una embarcación buscando a su padre.

"Yo pensé que era una broma, el bote estaba partido por la mitad. La gente que vio dice que lo agarró un remolino con la crecida del río y eso lo mandó contra los pilotes de puente y ahí le partió el bote", dijo el joven.

A partir de las 09:00 horas de este miércoles se reanudarán las faenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter