Caída de andamio en pleno centro de Santiago dejó a cuatro trabajadores lesionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores fueron trasladados a centros asistenciales cercanos.

El hecho ocurrió en la intersección de Santo Domingo y Teatinos.

Caída de andamio en pleno centro de Santiago dejó a cuatro trabajadores lesionados
Llévatelo:

Un andamio cayó en la tarde de este viernes sobre una vereda en calle Santo Domingo con Teatinos, en pleno centro de Santiago, lo que ha derivado en un gran operativo policial.

Según información de Carabineros, cuatro trabajadores resultaron lesionados, por lo que tras ser rescatados por Bomberos y el Samu fueron derivados a recintos asistenciales cercanos.

El mayor Gonzalo Urbina indicó que "cerca de las 18:40 ingresó un llamado al 133 donde se nos comunicaba que cuatro personas, trabajadores de la edificación, habrían sufrido una caída de un andamio. Personal de Carabineros se constituyó producto de la situación que se está investigando para ver las causas de la caída del andamio".

"Resultaron cuatro trabajadores con diversas lesiones, de ellos dos graves fuera de riesgo vital, con varias fracturas, los cuales fueron trasladados a la Mutual de Seguridad", añadió.

Por su parte, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, comentó que "nuestros fiscalizadores han estado acá fiscalizando, revisando la obra. Sin embargo, ustedes comprenderán que la oscuridad no permite hacer mayor inspección y la obra va a quedar cerrada hasta el día martes". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter