CUT pidió actuar "con todo el rigor de la ley" en casos de trabajadores atacados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bárbara Figueroa, presidenta de la multisindical, señaló que apoyará acciones judiciales.

"Creemos que ante esto no puede haber ningún tipo de mirada arbitraria", indicó.

CUT pidió actuar
 UNO

Figueroa recalcó que estos hechos "son dolorosos" para el movimiento sindical.

Llévatelo:

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se refirió al estado de salud del trabajador del Servipag que resultó quemado en Hualpén y también a la muerte de un funcionario de la empresa Prosegur en San Antonio.

Desde la CUT lamentaron lo ocurrido a Pablo Ramírez, trabajador del Servipag que resultó con graves quemaduras tras resistirse a un asalto, al igual que la muerte de Rafael Pardo Triviño, guardia de un camión de transporte de valores que fue asaltado.

Frente a estas situaciones, la dirigenta señaló que apoyará todas las acciones legales o judiciales que se puedan entablar.

"Lo ocurrido nos parece tremendamente delicado y apoyamos las acciones que desde el Ministerio del Trabajo y otros se puedan hacer, sobre todo desde el Ministerio Público también, porque creemos que ante esto no puede haber ningún tipo de mirada arbitraria", indicó.

La presidenta de la CUT recalcó que "en esto hay que actuar con todo el rigor de la ley, tal como lo hemos exigido en estos casos, por supuesto en la situación de los trabajadores, uno de ellos herido, el otro muerto durante la madrugada de hoy en San Antonio cuando estaba también en un camión de Prosegur".

Agregó que hace poco más de dos meses que trabajadores de la empresa de seguridad se encontraban en huelga por mejoras laborales por aspectos como la protección. 

Po último, la representante de los trabajadores apuntó que con esto queda demostrado que existe "un déficit como país" que se debe saldar, ya que "son (hechos) lamentables y dolorosos para le movimiento sindical", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter