Dos mineros permanecen atrapados tras accidente laboral en Taltal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encuentran a 190 metros de profundidad.

Otros dos trabajadores lograron salir desde el yacimiento.

Dos mineros permanecen atrapados tras accidente laboral en Taltal
 YouTube (Referencial)

Se desconocen las causas del accidente.

Llévatelo:

Dos mineros permanecen atrapados tras un accidente minero ocurrido en la mañana de este martes en un pique de la mina Santa Julia, en las cercanías de la comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta.

Aunque aún se desconocen detalles del hecho, se indicó que los mineros están ubicados a 190 metros de profundidad.

Además, otros dos trabajadores lograron salir del yacimiento tras el accidente con lesiones menores.

El alcalde Sergio Orellana aseveró que "fue un elemento pesado, pero gracias a Dios al parecer no pasó más allá del apretón de minerales, de alguna fractura".

El intendente de Antofagasta, Arturo Molina, entregó más detalles del incidente: "Don Luis Alberto Flores, de 47 años y don Tomás Milla Álvarez, de 53 años, ambos ayudantes de perforistas, son los que se encuentran atrapados. La noticia que hemos tenido es que ellos se encuentran con vida, eso es una muy buena noticia. Se encuentran con agua y a través de los ductos de ventilación se les está proporcionando aire".

"Por cierto están los equipos de rescate. Se encuentra ahí la Seremi de Minería, Sernageomin, la Dirección del Trabajo, Onemi y todos los equipos que colaboran con el rescate junto con Carabineros y Bomberos", añadió la autoridad regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter