Falleció trabajador lesionado tras accidente en Potrerillos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jordan Castillo murió esta mañana en el Hospital clínico de la Mutual de la Cámara Chilena de la Construcción, en Santiago.

Falleció trabajador lesionado tras accidente en Potrerillos
 Cristian Abello

El accidente ocurrido el pasado 19 de junio dejó a cinco trabajadores lesionados.

Llévatelo:

Este jueves falleció Jordan Castillo, de 25 añosel trabajador de Codelco Salvador que sufrió un accidente en la Fundición de Potrerillos el pasado martes 19 de junio.

Wilson Gómez, tesorero del Sindicato N°2 de Potrerillos, confirmó el deceso del funcionario, oriundo de Ovalle, en la Clínica de la Mutual de Seguridad de Santiago, hasta donde fue trasladado vía aérea a consecuencia de las graves heridas sufridas en el accidente.

"Pensamos en algún momento que podía tener una buena evolución, pero lamentablemente el poder de las quemaduras y la complejidad del accidente fue muy letal para sus órganos y su cuerpo", explicó el dirigente sindical.

Respecto de las declaraciones del gerente de la División Salvador, Christian Toutin, en las que señaló que la causa del accidente se debió a desviaciones de procedimiento, Gómez puntualizó que no han recibido una respuesta formal ante la solicitud del expediente y que esperan, una vez terminada la negociación colectiva, poder retomar este tema.

Desde la empresa en un comunicado de prensa, lamentó los hechos y sostiene que "junto con expresar sus más sentidos sentidas condolencias a la familia del trabajador, sus amigos y compañeros de trabajo, División Salvador, a nombre de todo Codelco reitera su llamado al compromiso con la seguridad, la disciplina operacional y el apego irrestricto a los procedimientos de trabajo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter