Hombre murió en accidente laboral en una pesquera de Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en horas de la madrugada de este miércoles.

La víctima fue identificada como Senén Barra, de 28 años.

Hombre murió en accidente laboral en una pesquera de Talcahuano
 Blumar.com

El caso es indagado por la Policía de Investigaciones.

Llévatelo:

Un hombre de 28 años identificado como Senén Barra murió este miércoles en un accidente laboral registrado al interior de una planta de la empresa pesquera Blumar, en la comuna de Talcahuano.

Según los primeros antecedentes aportados por la PDI, el hecho ocurrió de madrugada en momentos en que la víctima fatal y otro labor desarrollaban labores de "areneo" en dependencias ubicadas en el puerto de San Vicente.

El comisario Gabriel Suárez, de la Brigada de Homicidios de Concepción, detalló que "dos trabajadores de una empresa estaban haciendo un trabajo sobre un buque. En un movimiento le cayó encima un saco de arena de aproximadamente mil kilos, que lo aplastó y lo mató en el lugar".

La seremi del Trabajo, Victoria Fariña, comentó que "lo que establece la ley es que el empleador debe cumplir con todas y cada una de las condiciones establecidas para garantizar la salud, la higiene y la integridad de sus trabajadores. Eso es lo que se debe investigar: si el empleador efectivamente cumplió con cada una de estas comndiciones".

El joven fallecido residía en el Cerro San Francisco de Talcahuano y de acuerdo con un comunicado de Blumar trabajaba para una empresa contratista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter