Trabajador cayó a un pozo en construcción del centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente se habría ocasionado por la ruptura de una baranda en la que se apoyaba.

El hombre sufrió policontusiones.

Trabajador cayó a un pozo en construcción del centro de Santiago
 Bomberos de Santiago

Al lugar llegó Bomberos para realizar el rescate.

Llévatelo:

Un trabajador de la construcción cayó a un pozo de cinco metros dentro de un inmueble en el que trabajaba en labores de remodelación, ubicado en la intersección de las calles José Victorino Lastarria y Merced, en el centro de Santiago.

Al lugar llegó la Cuarta Compañía de Bomberos de Santiago, que rescató al hombre, que luego fue trasladado a un centro asistencial y se encuentra fuera de riesgo vital, pero con diversas lesiones.

"A la llegada nos encontramos con una trabajador que cayó desde altura, aproximadamente cinco metros. Bomberos atendió a esta persona, que se encontraba policontusa con diferentes lesiones y realizó la extracción, ya que se encontraba en un pozo interior de esta casa", relató Simón Araya, teniente segundo de la Cuarta Compañía de Santiago.

La razón del accidente habría sido el desgaste de material de la vivienda: "Por lo que mencionan, la causa del accidente fue que el trabajador se apoyó en una baranda de un pasillo interior de esta casa y esta baranda cedió y cayó a este pozo", señaló Araya.

Sobre las medidas de seguridad tomadas por los trabajadores en el lugar, Araya indicó que se revisaron las medidas tomadas con el prevencionista de la obra, quien "indicó que (el trabajador) tenía el casco y lo que correspondía en estos casos".

El profesional de seguridad descartó la necesidad del uso de arnés, ya que no se realizaban trabajos de altura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter