Trabajador se electrocutó en faenas de construcción del nuevo Hospital de Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trabajador presenta quemaduras en sus cuatro extremidades.

Se evalúa su traslado a Santiago, debido a la gravedad de sus lesiones.

Trabajador se electrocutó en faenas de construcción del nuevo Hospital de Ancud
 Cedida

Trabajador electrocutado se encuentra internado en el Hospital de Castro.

Llévatelo:

Un trabajador, que realizaba faenas preliminares en el terreno donde se emplazará el nuevo Hospital de Ancud, en la Región de Los Lagos, recibió una descarga eléctrica mientras manipulaba una grúa en la mañana de este martes.

El funcionario -identificado con las iniciales J.P.S de 40 años- descargaba un container desde un camión, momento en el cual la grúa tomó contacto con la línea de media tensión existente en el terreno.

Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, acudió al  sector constatando que el trabajador presentaba quemaduras en las cuatro extremidades.

Así lo confirmó Gonzalo Baeza, coordinador provincial del SAMU, "a las 10 de la mañana nos llamaron por un paciente electrocutado. Cuando llegamos al lugar había una persona con mayor compromiso de ambas manos y extremidades inferiores y fue traslado después al Hospital de Ancud y luego a Castro".

El hombre fue trasladado al Hospital de Castro, donde se mantiene internado, mientras se evalúa trasladarlo hasta Santiago debido a sus graves lesiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter