Un trabajador quedó atrapado en derrumbe en obra en construcción en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Accidente ocurrió en calle Pedro Torres, a pocos metros de llegar a Irarrázabal.

Un trabajador quedó atrapado en derrumbe en obra en construcción en Ñuñoa
 Gabriela Infante, Cooperativa

Cuatro compañías de Bomberos trabajan en el rescate del trabajador atrapado.

Llévatelo:

Un derrumbe en una obra de construcción en calle Pedro Torres, a pocos metros de llegar a Irarrázabal, en la comuna de Ñuñoa, dejó atrapado a un trabajador que finalmente falleció, pese a que cuatro compañías de Bomberos trabajaron en su rescate.

El mayor Víctor Olavarría, de la 18° Comisaría de Ñuñoa, detalló a Cooperativa que la persona, identificada como Daniel Sepúlveda Cruz, estuvo atrapada "bajo aproximadamente dos metros de tierra, en un área de construcción de un edificio".

"Esta persona se encontraba realizando labores con un compañero y lamentablemente se desplomó una de las paredes que se encontraban estabilizando, sepultándolo por completo", añadió el uniformado.

Olavarría apuntó que el trabajador atrapado "estaba acompañado de otra persona, que al percatarse de la debilidad de la pared escapó quedando esta otra persona al interior del foso y siendo cubierto por el terreno".

El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa encabezó los trabajos de rescate y según el capitán Álex Miller, "la peor dificultad es que el terreno cede mucho, entonces tenemos que asegurar las paredes para asegurar al personal de Bomberos y estamos realizando las maniobras para acceder a la persona".

Sumario sanitario por el accidente

Al lugar también llegó el seremi metropolitano de Salud, Carlos Aranda, quien anunció un sumario para determinar las causas del incidente y si los trabajadores contaban con las medidas de seguridad requeridas.

"El sumario sanitario está en proceso, por lo tanto el resultado no va a ser entregado de inmediato y nuestra preocupación en estos momentos es que Bomberos pueda trabajar con facilidad, dado que este edificio está en una situación inestable, lo cual hace difícil acceder al trabajador", sostuvo la autoridad sanitaria.

También llegaron al lugar representantes del municipio, quienes indicaron que pese a que la empresa tiene los permisos para funcionar, las actividades permanecerán detenidas.

"Esta obra en ejecución se encontraba con todos sus permisos y a raíz de este accidente la dirección de obras de nuestro municipio ha tomado la determinación de paralizar las obras, lo que también ha hecho la Seremi de Salud", dijo Roberto Saldivia, de la dirección de seguridad ciudadana.

En tanto, la constructora Ingevec lamentó el accidente mediante un comunicado, en el cual sostuvieron que colaborarán con las autoridades y aseguraron que contaban con todos los permisos y protocolos de seguridad al día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter