Uno de cada cuatro accidentes de trayecto se produce por veredas en mal estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Intendencia, AChS y municipio de Independencia lanzaron campaña para prevenir estos accidentes.

Entre las 6:00 y las 10:00 horas se concentra el 60 por ciento de los accidentes.

Uno de cada cuatro accidentes de trayecto se produce por veredas en mal estado
 Intendencia

Las autoridades lanzaron una campaña de prevención de accidentes de trayecto.

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana, junto a la Asociación Chilena de Seguridad (AChS) y la Municipalidad de Independencia, lanzaron un campaña para prevenir la ocurrencia de accidentes desde y hacia el trabajo.

El proyecto -diseñado por la AChS- contempló la instalación de señalética en las intersecciones de Independencia con Bezanilla /Prof. Alberto Zañartu e Independencia con Gamero/Santos Dumont.

Esta iniciativa surge luego de un estudio realizado por la AChS -que analizó los accidentes de trayecto que han sufrido los trabajadores en los últimos 2 años (se refiere del trayecto desde sus hogares a sus trabajos o viceversa)- el 24 por ciento de este tipo de accidentes se produjo por caídas del mismo nivel y un 20 por ciento por atropellos o choques.

"Más de 15 mil accidentes de trayecto al trabajo fueron producto de caídas, especialmente por veredas en mal estado. Como Gobierno Regional estamos comprometidos con hacer de Santiago una ciudad más amable y segura para que todos sus habitantes puedan disfrutar los espacios públicos", dijo el intendente Claudio Orrego.

"Estamos trabajando para mejorar espacios tan vitales para la vida en una ciudad. A través del programa 'Pavimentos participativos' y de fondos del Gobierno Regional se mejorarán más de 6 mil metros cuadrados de veredas durante este año", añadió la autoridad regional. 

Según el análisis realizado por la asociación, el 21 por ciento de los accidentes ocurren el día lunes, mientras que los viernes baja a un 16 por ciento, mientras que la hora peak de accidentes ocurre entre las 6:00 y las 10:00 horas, periodo en el que se concentra el 60 por ciento de los accidentes. En tanto, entre las 16:00 y las 20:00 horas solo ocurren un 20 por ciento.

Para el gerente de Prevención de la AChS, Arturo Cares, estas cifras se involucran directamente al uso del celular como causa de la ocurrencia de accidentes.

"Hacemos un llamado a las personas que se dirigen a sus trabajos a estar atentos a las condiciones de la ruta, pendientes de los niveles de las veredas, no ir mirando el teléfono ni menos chateando, no ir con audífonos, es necesario respetar siempre las normas y señales de tránsito", dijo el gerente de AChS.

"El apuro no debe poner en peligro nuestra vida ni la de los demás. Hay que tomarse todo el tiempo que sea necesario no solo al conducir, sino que también al caminar por la vía pública. Al igual que los automovilistas, los peatones también deben planificar sus recorridos con anticipación, para advertir peligros y posibles consecuencias como accidentes y adoptar las medidas de prevención apropiadas", recalcó Cares. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter