Tópicos: País | Trabajo

AChS: Empleo subió en Chile un 0,9 por ciento interanual en septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En cuanto a las remuneraciones, se registró un aumento real promedio del 1,6 por ciento.

Por sectores económicos, destacó el alza del empleo en Servicios Sociales y de Salud, Organizaciones Extraterritoriales y Enseñanza.

AChS: Empleo subió en Chile un 0,9 por ciento interanual en septiembre
 UNO

En la Región Metropolitana, el empleo aumentó un 1,5 por ciento interanual en septiembre.

Llévatelo:

El empleo aumentó en Chile un 0,9 por ciento interanual en septiembre de este año, con 18 mil 582 puestos de trabajo más respecto del mismo mes de 2013, mientras que los sueldos crecieron un 1,6 por ciento durante el mismo período, según un informe difundido por la Asociación Chilena de Seguridad (AChS).

Las regiones que más crecieron fueron la Región de Arica y Parinacota (4,0 por ciento), Los Ríos (3,8 por ciento) y Metropolitana (1,5 por ciento). Entre las principales bajas, en tanto, se encuentran Atacama (2,9 por ciento), Magallanes (2,2 por ciento) y Valparaíso (1,8 por ciento).

Por sectores económicos, destacó el alza del empleo en Servicios Sociales y de Salud (7,7 por ciento), Organizaciones Extraterritoriales (7,4 por ciento) y Enseñanza (3,8 por ciento). En el otro extremo, los sectores donde más cayó la tasa de empleo fueron Construcción (5,6 por ciento), Hoteles y Restaurantes (1,4 por ciento) y Electricidad, Gas y Agua (1,3 por ciento).

En cuanto a las remuneraciones, se registró un aumento real promedio del 1,6 por ciento, alcanzando los 701 mil pesos, donde todos las actividades económicas y todas las regiones del país, excepto Arica y Parinacota, registraron alzas.

En la Región Metropolitana, donde se concentra la mayor parte de la población, el empleo aumentó un 1,5 por ciento interanual en septiembre y las remuneraciones aumentaron un 1,4 por ciento, ligeramente por debajo de la media del país.

El informe se basa en una muestra de empresas que cotizaron en septiembre de 2014 y en el mismo mes de 2013, que corresponde a un 26 por ciento del total de trabajadores en Chile y a un 91 por ciento del total de trabajadores afiliados a la AChS.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter