Tópicos: País | Trabajo

Aduanas: Estamos con una situación complicada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subdirector de Fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas fijó en más de un 50 por ciento la adhesión al paro.

Aseguró que el Gobierno les ha entregado las condiciones para mejorar su trabajo.

Aduanas: Estamos con una situación complicada
 Anfach

La movilización indefinida se inició este miércoles.

Llévatelo:

El subdirector de Fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas, José Luis Castro, conversó con Cooperativa sobre el paro indefinido iniciado por los funcionarios de la repartición este miércoles.

En conversación con GPS, Castro explicó que "estamos hoy día cubriendo la mayoría de nuestros pasos fronterizos, nuestros puntos de control, con personal de apoyo (...) lo cierto es que nosotros hemos cumplido con personal, que está establecido desde hace mucho tiempo".

Castro fijó en más de un 50 por ciento la adhesión a la paralización, manifestando que "no estamos con una situación normal, estamos con una situación complicada en algunos puntos, la que iremos resolviendo en medida que los directores regionales y el Servicio Nacional de Aduanas estén cumpliendo con sus funciones para ir disponiendo de personal que no está adherido al paro".

Sin embargo, explicó que "el presupuesto del Estado creció un 9,9 por ciento y el presupuesto de Aduanas subió un 15,5 por ciento, es decir, el Gobierno se ha preocupado de invertir en el Servicio Nacional de Aduanas para mejorar la calidad del servicio que nosotros hacemos", rechazando las críticas de los trabajadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter