ACHS: Empleo sube 0,3 por ciento interanual en octubre y los sueldos 1,4 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las máximas alzas se produjeron en Los Lagos, Los Ríos, Tarapacá y O'Higgins.

Magallanes y Atacama, en tanto, registraron las mayores bajas.

ACHS: Empleo sube 0,3 por ciento interanual en octubre y los sueldos 1,4 por ciento
 UNO

El informe se basó en una muestra de empresas que cotizaron en octubre de 2014 y el mismo mes de 2013.

Llévatelo:

El empleo aumentó en Chile un 0,3 por ciento interanual en octubre de este año, 7.055 puestos de trabajo más que en igual mes del año anterior, mientras que los sueldos crecieron 1,4 por ciento durante ese período, según un informe difundido por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Diez de las 15 regiones aumentaron su masa laboral, precisó el informe que detalló que las que más crecieron fueron la de Los Lagos (4,0 por ciento), Los Ríos (3,8 por ciento), Tarapacá y O'Higgins (3,4 por ciento).

La mayor contracción a nivel de empleo la presentó la Región de Magallanes (-3,9 por ciento), explicado principalmente por caídas en el comercio al por mayor y menor; seguida por la Región de Atacama (-3,4 por ciento), impulsada por la baja en el rubro de la construcción.

Las zonas que mostraron mayores aumentos reales de remuneraciones, en tanto, fueron las de Magallanes con un 4,8 por ciento y las de Atacama y de Arica y Parinacota, ambas con incremento de 4,0 por ciento.

El informe se basó en una muestra de empresas que cotizaron en octubre de 2014 y el mismo mes de 2013, que corresponden al 26 por ciento del total de trabajadores de Chile y a un 91 por ciento de los afiliados a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter