Desempleo en el trimestre febrero-abril llegó a 6,7 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra es 0,1 puntos porcentuales mayor al trimestre móvil anterior.

Hubo disminuciones en Hogares como Empleadores, Actividades Financieras y de Seguros y Servicios Administrativos y de Apoyo.

Desempleo en el trimestre febrero-abril llegó a 6,7 por ciento
 ATON

Industria Manufacturera, Otras Actividades de Servicios y Actividades de Saludimpulsaron el alza de los Ocupados.

Llévatelo:

La tasa de desocupación del trimestre móvil febrero-abril 2017 fue 6,7 por ciento, consignando variaciones positivas de 0,3 puntos porcentuales en doce meses y 0,1 puntos porcentuales en referencia al trimestre móvil anterior.

Según publicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) este miércoles, en 12 meses la tasa de desocupación aumentó, debido al menor crecimiento de los Ocupados (1,4 por ciento) respecto a la variación positiva de la Fuerza de Trabajo (1,7 por ciento), implicando que los Desocupados registraran un alza (6,6 por ciento), lo que da cuenta de una mayor presión en el mercado laboral.

Además, dado el incremento de la Población en Edad de Trabajar (1,8 por ciento), las tasas de participación y ocupación disminuyeron 0,1 y 0,3 puntos porcentuales, situándose en 59,5 por ciento y 55,5 por ciento, respectivamente.

Por áreas económicas, Industria Manufacturera (6,1 por ciento), Otras Actividades de Servicios (12,9 por ciento) y Actividades de Salud (6,5 por ciento) impulsaron el crecimiento de los Ocupados en doce meses.

Mientras que Hogares como Empleadores (-5,7 por ciento), Actividades Financieras y de Seguros (-10,3 por ciento) y Servicios Administrativos y de Apoyo (-6,8 por ciento) consignaron las reducciones más llamativas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter