Desempleo llegó a un 7,6 por ciento en el Gran Santiago durante marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra marca un descenso de 0,6 puntos respecto a la medición anterior.

Desempleo llegó a un 7,6 por ciento en el Gran Santiago durante marzo
 ATON

Esta cifra indica que 247 mil 100 personas se encuentran sin trabajo en la capital.

Llévatelo:

El Centro de Microdatos de la Universidad de Chile informó que la desocupación cayó hasta el 7,6 por ciento durante marzo en el Gran Santiago, cifra que marca un descenso de 0,6 puntos respecto a la medición anterior y de 0,1 puntos respecto a la misma fecha del año pasado.

Esto significa que 247 mil 100 personas se encuentran sin trabajo en la capital y que el desempleo se encuentra en niveles neutros en el promedio de los últimos dos años.

Durante el mes de marzo aumentó fuertemente la generación de empleo, al igual que la cantidad de personas que ingresaron al mercado laboral.

Los mayores niveles de cesantía están en la construcción, el transporte y el comercio.

Mientras que las ventas del comercio de la Región Metropolitana anotaron un fuerte crecimiento en marzo de 7,7 por ciento, según informó la Cámara Nacional de Comercio.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expresó que "es una buena noticia que revela que la economía, poco a poco, se está levantando".

"Sin embargo, no queremos cantar victoria ni celebrar por indicadores que son de un mes o de muy corto plazo. La batalla, el desafío del crecimiento, es de largo plazo", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter