Desempleo llegó al 6,5 por ciento en el trimestre móvil abril-junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comercio y Agricultura marcaron los peores resultados.

La cifra varía 0,3 punto porcentual a la registrada en igual período del año pasado.

Desempleo llegó al 6,5 por ciento en el trimestre móvil abril-junio
 UPI Referencial

Las disminuciones de la ocupación en el mismo lapso se concentraron en Comercio y Agricultura.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este jueves que la tasa de desocupación del trimestre móvil abril-junio subió a 6,5 por ciento, registrando variaciones de 0,3 puntos porcentuales en 12 meses y 0,2 puntos porcentuales respecto del trimestre móvil anterior.

Trimestralmente, la fuerza de trabajo y los ocupados registraron disminuciones de -0,2 por ciento y -0,4 por ciento, respectivamente, acorde con la estacionalidad del
período. 

Las disminuciones de la ocupación en el mismo lapso se concentraron en Comercio y Agricultura, precisó el INE.

En 12 meses, la fuerza de trabajo registró un incremento relativo (1,6 por ciento) superior al de los Ocupados (1,3 por ciento). A su vez aumentaron los desocupados (6,2 por ciento) en la categoría de cesantes, mientras que disminuyeron las personas que buscan trabajo por primera Vez.

Dichos incrementos significaron una leve disminución de la tasa de ocupación (-0,2 puntos porcentuales) que se ubicó en 55,7 por ciento, mientras que la tasa de participación laboral no registró variación, manteniéndose en 59,6 por ciento en el mismo lapso. En esta situación influyeron las disminuciones de las tasas de ocupación y de participación masculinas (-0,7 y -0,2 puntos porcentuales, respectivamente).

En mujeres ambos indicadores tendieron al alza (0,3 puntos porcentuales. en ambos casos), aunque en menores magnitudes comparadas con las de los períodos anteriores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter