INE: Desempleo alcanzó un 6,3 por ciento en trimestre móvil marzo-mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra varía 0,1 punto porcentual a la registrada en igual período del año pasado.

INE: Desempleo alcanzó un 6,3 por ciento en trimestre móvil marzo-mayo
 Archivo UPI

El índice registró variaciones de 0,1 punto porcentual en 12 meses y de 0,2 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil anterior.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este lunes que la tasa de desocupación del trimestre móvil marzo-mayo alcanzó un 6,3 por ciento, registrando variaciones de 0,1 punto porcentual en 12 meses y de 0,2 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil anterior.

Según el INE, en 12 meses los ocupados y la fuerza de trabajo anotaron incrementos de 1,6 y 1,4 por ciento, respectivamente, reflejando menores ritmos de expansión respecto a lo observado previamente.

De acuerdo con el organismo, esto a su vez significó nula variación de la tasa de ocupación y una variación de -0,1 puntos porcentuales en la tasa de participación laboral en el mismo lapso.

"En los menores incrementos de fuerza de trabajo y ocupados incidieron tanto hombres como mujeres. En estas últimas se mantuvo el dinamismo de las tasas de participación y ocupación, aunque en menor magnitud, mientras que en los hombres se registraron disminuciones en ambos indicadores, junto con el aumento de la tasa de desocupación masculina, tal como se ha observado desde inicios de 2014", informó el INE a través de un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter