INE: Desempleo del trimestre junio-agosto bajó a 6,5 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Registró una disminución de 0,1 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior

Las principales variaciones negativas se consignaron en Comercio y Minería.

INE: Desempleo del trimestre junio-agosto bajó a 6,5 por ciento
 UNO Referencial

Se registró variaciones positivas en Enseñanza, Agricultura y Servicios Sociales y de Salud.

Llévatelo:

La tasa de desocupación del trimestre móvil junio-agosto se ubicó en 6,5 por ciento, registrando una disminución de 0,1 puntos porcentuales respecto del trimestre móvil anterior y de 0,2 por ciento en los últimos 12 meses, según los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Trimestralmente, la disminución de la tasa de desocupación se debió al mayor aumento de los ocupados (0,2 por ciento) respecto de la fuerza de trabajo (0,1 por ciento), mientras que los desocupados disminuyeron (1,5 por ciento menos).

Mientras que la tasa de participación disminuyó (0,1 por ciento de baja), al tiempo que la tasa de ocupación se mantuvo sin variación en el mismo lapso.

El incremento de los ocupados fue consecuencia de variaciones positivas en Enseñanza (3,1 por ciento), Agricultura (1,4 por ciento) y Servicios Sociales y de Salud (2,0 por ciento).

Mientras que las principales variaciones negativas se consignaron en Comercio (1,2 por ciento menos) y Minería (4,0 por ciento de baja).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter