Medio millón de chilenos dice no tener ganas de trabajar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ítem registró un incremento de 34,7 por ciento en el último año, según el INE.

La falta de motivación femenina fue consignada dentro de cifras de empleabilidad.

Medio millón de chilenos dice no tener ganas de trabajar
 Referencial

Las mujeres jóvenes predominan en el aumento de los chilenos desmotivados por conseguir empleo.

Llévatelo:

Un considerable aumento entre quienes dicen no sentir deseos de insertarse en el mercado laboral fue consignado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el marco de las cifras de desempleo dadas a conocer durante esta semana.

De acuerdo con la entidad, del 6,1 por ciento de encuestados que integran la tasa de desocupación del trimestre móvil febrero-abril, 493.000 personas (entre las que predominan -por cuarta vez consecutiva- mujeres jóvenes) esgrimieron como razón el hecho que no tienen deseos de trabajar, apuntó La Tercera.

Si bien desde el INE se da cuenta de la creación de 66.000 empleos, se explica que éstos fueron ocupados por hombres, mostrándose un manifiesto aumento de la gente que opta por salir de la fuerza de trabajo.

"El incremento es sintomático de una situación que se pone más floja, en el sentido de que hay personas que frente a la dificultad de conseguir empleo, dejan de buscar", explicó al matutino Joseph Ramos, economista y académico de la Universidad de Chile.

La entidad indicó además que en el último año los hombres ocupados anotaron un incremento de 79.500 personas. Sin embargo, las mujeres descendieron en 13.000.

"La mujer se está viendo afectada por la coyuntura económica, porque los sectores de servicio están perdiendo empleo y las mujeres tienden a trabajar más en esos sectores", indicó Juan Bravo, economista de Clapes UC.

Imagen foto_00000016
El desglose de las cifras. (Crédito: La Tercera)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter