Ministro Valdés: Tenemos que refocalizarnos en empujar el empleo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Hacienda aseguró que "tenemos que poner todos nuestros esfuerzos para que la economía crezca más".

El desempleo llegó a un 6,8 por ciento a nivel nacional en el trimestre móvil marzo-mayo.

Ministro Valdés: Tenemos que refocalizarnos en empujar el empleo
 Agencia UNO

Valdés apuntó al crecimiento como clave para evitar nuevas alzas del desempleo.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, llamó a "empujar" el crecimiento ante el alza del desempleo dado a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Valdés sostuvo que "al final del día yo quiero subrayar que la solución para el tema laboral pasa por crecer, no pasa por intervenciones específicas, por cuestiones sectoriales sino que si un país crece más va a generar más empleo y tenemos que refocalizarnos aún más en empujar el empleo".

"Nosotros estamos ocupados en el tema económico, la Presidenta nos ha dado muy claras instrucciones de que tenemos que poner todos nuestros esfuerzos para que la economía crezca más", precisó el titular de Hacienda.

"Para poder mantener un crecimiento del empleo que permita que la tasa de desempleo no suba es necesario que el país crezca más", destacó en relación al 6,8 por ciento de desempleo que marcó el trimestre móvil marzo-mayo.

La región con un mayor desempleo en el país es Los Lagos (3,3 por ciento), razón por la que el presidente de la CUT de Llanquihue, José Pacheco, apuntó a la falta de apoyo por parte del Ejecutivo.

Para Pacheco estas cifras son "la bitácora que mira el Gobierno cuando se trata de dar ayuda y el caso es que en la región no hemos tenido ninguna ayuda para paliar la cesantía en la industria del salmón".

"Los más de 10 mil cesantes no han recibido ningún tipo de ayuda, ni siquiera un programa de capacitación que le permita la reconversión laboral, entonces el panorama para el sector es muy preocupante", recordó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter