Seguro de Cesantía: En julio disminuyeron las solicitudes con respecto al año pasado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hubo 107.364 nuevas solicitudes aprobadas, una baja de 4,5 por ciento en comparación con julio de 2015.

Sin embargo, significa un aumento de 0,8 por ciento en relación al mes anterior.

Seguro de Cesantía: En julio disminuyeron las solicitudes con respecto al año pasado
 UNO Referencial

Durante julio 147.426 afiliados recibieron el beneficio de Seguro de Cesantía.

Llévatelo:

La Superintendencia de Pensiones (SP) publicó este jueves el Informe Mensual del Seguro de Cesantía con cifras a julio de 2016, donde se totalizaron 107.364 nuevas solicitudes aprobadas del beneficio.

La cifra representa una disminución de 4,5 por ciento respecto a igual mes del año anterior y un aumento de 0,8 por ciento en relación a junio de 2016.

La principal caída de las solicitudes se registra en las regiones de Arica y Parinacota, Atacama y Los Lagos, mientras que los mayores aumentos están en Magallanes, Coquimbo y O'Higgins.

Además, durante julio 147.426 afiliados recibieron el beneficio de Seguro de Cesantía, que se entrega a los trabajadores dependientes ante la pérdida del empleo, registrándose un aumento de 17,7 por ciento respecto a igual mes del año anterior.

El beneficio promedio para julio fue de 307.543 pesos, siendo de 189.698 pesos en el caso de los trabajadores que cesaron sus relaciones de un trabajo con contrato a plazo, por obra, trabajo o servicio determinado y de 396.647 pesos en el caso de aquellos que tenían un contrato a plazo indefinido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter