Tasa de desocupación del trimestre marzo-mayo fue de 7,0 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el caso de las mujeres se situó en 8,1 por ciento, y en el de los hombres en 6,2 puntos.

El trabajo informal se situó en 28,8 por ciento.

Tasa de desocupación del trimestre marzo-mayo fue de 7,0 por ciento
Llévatelo:

El Instituto Nacional de Estadísticas informó este viernes que la tasa de desocupación del trimestre marzo-mayo de 2018 fue 7,0 por ciento, "sin registrar variación en doce meses y creciendo 0,3 puntos porcentuales trimestralmente".

El INE detalló que la tasa de desocupación de las mujeres fue 8,1 por ciento, variando 0,1 puntos porcentuales en doce meses, mientras que la de los hombres alcanzó 6,2 por ciento, con una disminución de 0,2 puntos en igual período.

Trimestralmente, la tasa de ocupación informal se situó en 28,8 por ciento, consignando un descenso de 0,2 pp. En el mismo período, los ocupados informales se contrajeron 0,3%.

"Anualmente, la tasa de desocupación creció en once regiones, disminuyó en tres y no registró variación en La Araucanía. La expansión más pronunciada se produjo en Magallanes (2,4 pp.) y la principal reducción tuvo lugar en Valparaíso (-1,4 pp.)", agregó el organismo.

En la Región Metropolitana la tasa de desocupación fue de 7,1 por ciento, anotando un descenso de 0,3 puntos porcentuales en doce meses y un alza trimestral de 0,3 puntos porcentuales.

Monckeberg: Estamos creando empleos

Para el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, las cifras muestran que el ejecutivo está creando empleos. 

"Estamos creando empleo en Chile. Sabemos que nuestro desafío es que cada chileno encuentre trabajo de calidad", recalcó el secretario de Estado. 

Monckeberg resaltó además que "es muy importante disminuir la brecha entre hombres y mujeres, y el hecho de que hoy día de los nuevos empleos prácticamente dos tercios sean empleos que están tomando las mujeres es una buena noticia, sobre la cual queremos seguir trabajando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter