Tópicos: País | Trabajo

Confusam rechazó "nuevo trato" propuesto por Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esteban Maturana indicó que no tienen "ningún interés" en participar en el proyecto.

El Colegio de Profesores también manifestó sus reparos a la iniciativa.

Confusam rechazó
 UNO

"No nos ha ido tan mal como pudiera suponerse", indicó Maturana.

Llévatelo:

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, rechazó el "nuevo trato" hacia los empleados del sector público anunciado este jueves por el Gobierno.

Maturana indicó que "obviamente no tenemos ningún interés en ser incorporados en ese proyecto de ley, bajo ningún punto de vista, preferimos claramente mantener las actuales condiciones".

"No nos ha ido tan mal como pudiera suponerse", añadió.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, mostró reparos a la iniciativa, aunque comentó que se debe conocer en detalle antes de tener una postura clara.

"Aquí lo que se trata es que no sean legalizados, mientras estemos en esa etapa va a ser importante dar ese paso, tendría que ser un paso para perfeccionar lo que hay y no para retroceder", dijo.

Mientras tanto, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, indicó que "esta es una materia que está de una u otra manera muy explicita en el programa de Gobierno, estuvo en las conversaciones con los gremios en el acuerdo que alcanzamos a fines del año pasado y en las mesas que estamos teniendo con los gremios del sector público".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter