Tópicos: País | Trabajo

Congreso iniciará discusión del proyecto de Camila Vallejo para reducir jornada laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue presentada hace más de un año y la próxima semana se debatirá en la Comisión de Trabajo de la Cámara.

Congreso iniciará discusión del proyecto de Camila Vallejo para reducir jornada laboral
 ATON
Llévatelo:

El Congreso iniciará la próxima semana la discusión del proyecto de ley impulsado por la diputada comunista Camila Vallejo que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

La iniciativa -que "modifica el Código del Trabajo con el objeto de reducir la jornada laboral" (ver archivo adjunto)- ingresó al Parlamento en marzo de 2017, pasó en abril a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara Baja y, desde entonces, prácticamente no ha tenido tenido movimiento. 

La situación cambiará la próxima semana, cuando la instancia parlamentaria inicie, por fin, su debate. Así lo destacaron a través de Twitter la bancada de diputados del Partido Comunista y la propia Camila Vallejo.

El proyecto de ley excluye explícitamente de la reducción de la carga de trabajo a los legisladores, y desde su anuncio ha cosechado alabanzas y críticas.

Imagen foto_00000001
Los ejes del proyecto de Camila Vallejo.

La Comisión de Trabajo de la Cámara es presidida por el socialista Gastón Saavedra, quien recientemente presentó otro proyecto de ley para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales y aumentar progresivamente las vacaciones, desde 15 a 20 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter