Tópicos: País | Trabajo

Consejos del Sernac para las compras navideñas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exigir la boleta es uno de los aspectos mencionados por el director Ernesto Muñoz.

Ministra Blanco cree que existe un buen entendimiento entre trabajadores y empresarios.

Consejos del Sernac para las compras navideñas
 UNO

Los consejos del Sernac se producen ante el aumento de compras navideñas.

Llévatelo:

Comienza a aumentar la afluencia de los consumidores a los centros comerciales con motivo de Navidad y el Año Nuevo por lo cual el Sernac realizó una serie de recomendaciones a los clientes a la hora de adquirir productos.

Entre estos consejo, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, llamó a los usuarios a informarse sobre sus derechos, fijarse que las instrucciones de artículos estén en español, preferir productos originales, exigir la boleta.

"En transacciones con el comercio establecido exigir la boleta. Tener claro que hay un sello SEC que tenemos que pedir como consumidor para asegurarnos que el recinto está debidamente certificado", dijo el director del Sernac.

"En el tema de Transporte hay normativa especial que hace que los empresarios de las empresas responsables tienen que tomar todas las medidas para asegurarse que el consumidor llegue a destino en condiciones óptimas", añadió Muñoz.

Ministra apunta al "buen entendimiento"

Por su parte, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, recordó que las empresas deben pagar las horas extras en caso de que se exceda el máximo de 45 horas semanales al dar inicio a la campaña de fiscalización laboral.

"Todos los empleadores puedan tener una adhesión a la normativa, estamos seguros que la van a tener, porque ya hemos visto como en el pasado este nivel de multas ha disminuido mucho y además porque sabemos que hoy día hay un muy buen entendimiento, sobre todo en el sector comercio, entre trabajadores y empleadores", dijo la secretaria de Estado.

Siempre al comprar con boleta existe un derecho de tres meses para cambiar el o los productos, recordaron las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter