Tópicos: País | Trabajo

CUT y Gobierno desmintieron quiebre en mesa de negociación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hay ninguna mesa que se haya suspendido" enfatizaron desde el Ministerio del Trabajo.

En tanto, desde la CUT afirmaron que "todo el trabajo sigue en pie".

CUT y Gobierno desmintieron quiebre en mesa de negociación
 Archivo UPI

Bárbara Figueroa y Javiera Blanco afirmaron que la mesa de negociación sigue en pie.

Llévatelo:

La CUT y el Ministerio del Trabajo desmintieron algunas versiones de prensa que acusaban un quiebre en la mesa de diálogo por la reforma laboral, por lo que el Gobierno confirmó que en el último cuatrimestre del año dará a conocer los alcances de esta iniciativa.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, explicó que "esta agenda laboral es una agenda proempleo, lo importante es señalar que va a ser construida escuchando a todos los sectores y por eso no hay ninguna mesa que se haya suspendido, aquí van a haber permanentes diálogos y canales de conversación".

Por su parte, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, aseguró que "todo el trabajo sigue en pie, hay reunión en los próximos días, incluso de la comisión, por lo tanto, lamentamos que informaciones sin una fuente fidedigna se estén difundiendo, pero también lo entendemos".

Durante agosto se desarrollaron cuatro sesiones entre ambas partes y en las cuales la Central Unitaria de Trabajadores expuso sus planteamientos en materia de reforma laboral, que incluyen 25 temas, de los cuales nueve son parte del programa de gobierno de Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter