Concepción: Subcontratistas exigen pago de compromiso adquirido hace tres años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores protestaron subiéndose en cuatro oportunidades a las grúas del Mall del Centro.

En aquella oportunidad lograron el pago de la mitad de lo adeudado, quedando 650 millones de pesos que aún no se cancelan.

Concepción: Subcontratistas exigen pago de compromiso adquirido hace tres años
 AGENCIA UNO

Existen casos en que los subcontratistas no han recibido un solo peso.

Llévatelo:

Los trabajadores subcontratistas del Mall del Centro de Concepción que hace tres años protestaron en cuatro oportunidades subiéndose a la grúa pluma a más de 60 metros de altura exigen el pago reclamado en aquella oportunidad por los contratos que habían sido requeridos.

Tras las negociaciones para que bajaran de la estructura se logró el pago de la mitad de los 1.300 millones de pesos adeudados, quedando 650 millones que aún no se cancelan.

El abogado Enrique Hernández, que representa a los 20 afectados, explicó que "se ha presentado una demanda de cumplimiento de contrato y esperamos presentar a la brevedad la nulidad del convenio judicial preventivo que se celebró con otros acreedores y nosotros fuimos omitidos en aquella causa".

"Nos parece que tenemos interés y así lo vamos a demostrar en el tribunal para que se anule ese convenio judicial preventivo", añadió el profesional.

Existen casos en que los subcontratistas no han recibido un solo peso y la respuesta del centro comercial, que funciona con total normalidad, es que ellos pagaron el dinero al consorcio encargado de la construcción, siendo CyS los responsables de la deuda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter