Tópicos: País | Trabajo | Denuncias Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Mineros de Curanilahue definen acuerdo para deponer protesta bajo tierra

Cuarenta trabajadores protestan desde hace dos días a más de 600 metros de profundidad.

Agencia UNO
El acuerdo debe ser ratificado por las bases, explicó el presidente del sindicato.

El acuerdo debe ser ratificado por las bases, explicó el presidente del sindicato.

Luis Chandía, presidente del sindicato de trabajadores de la Mina Santa Ana, ubicada en Curanilahue, anunció esta noche de jueves la existencia de un principio de acuerdo con los empleadores para detener la nueva protesta iniciada esta semana.

Cuarenta mineros se encuentran atrincherados a 630 metros de profundidad en reclamo por sueldos impagos, repitiendo un modo de protesta que ya pusieron en práctica en agosto del año pasado a lo largo de dos semanas, concitando atención a nivel nacional.

Los representantes de los trabajadores, junto con autoridades de Gobierno, acordaron "un nuevo compromiso de retomar" la búsqueda de soluciones para "las falencias en el cumplimiento de protocolos", explicó Chandía.

"Vamos a conversar con los compañeros a ver si esto es suficiente para deponer la movilización", dijo a Cooperativa el dirigente.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio