Mineros de Curanilahue se reunieron con autoridades para buscar solución al conflicto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores realizan hace 26 días una protesta a 650 metros bajo tierra.

Intendente (s) del Biobío llamo a los mineros a que prime la racionalidad.

Mineros de Curanilahue se reunieron con autoridades para buscar solución al conflicto
 AGENCIA UNO / Archivo

Los mineros pasarían Año Nuevo en el fondo de la mina, pero sin sus familias.

Llévatelo:

Representantes de los 70 mineros de la mina Santa Ana de Curanilahue, que ya llevan 26 días de protesta a 650 metros bajo tierra, se reunieron en extrema reserva durante la tarde de este viernes con integrantes del Gobierno Regional para buscar una solución factible que acabe con la manifestación.

El intendente (s) del Biobío, Enrique Inostroza, explicó que "siempre el Gobierno, y los dirigentes lo saben, tiene la voluntad de poder tener acercamientos, han sido públicos algunos, otros reservados, pero es parte de la dinámica del Gobierno".

"Esperamos y tenemos confianza en que prime la racionalidad y logremos poder buscar una solución que dé cuenta de todas aquellas cosas que hemos hecho por los ex trabajadores de la mina Santa Ana, que queremos seguir haciendo, pero con responsabilidad y teniendo claro cuáles son las facultades que tiene el Estado de Chile y no generar falsas expectativas a familias que lo único que quieren es pasar las fiestas con sus seres queridos", añadió la autoridad regional.

Hasta el momento, los mineros pasarían Año Nuevo en el fondo de la mina, pero sin sus familias, ya que las autoridades evitarán que otras personas ingresen al pique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter