Tópicos: País | Trabajo | Denuncias Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Sindicato de Sky Airline denunció despidos en antesala de negociación colectiva

Organización que reúne a personal de cabina y operadores de vuelo ingresó una denuncia por prácticas anti sindicales ante la Dirección del Trabajo.

UNO
Los trabajadores de Sky interpusieron un recurso ante la Dirección del Trabajo.

Los trabajadores de Sky interpusieron un recurso ante la Dirección del Trabajo.

Relacionados

Una denuncia por prácticas antisindicales a causa del despido de unas 30 personas, a dos semanas de que comience la negociación colectiva, realizó este jueves el sindicato de Pilotos, Tripulantes y Operadores de Vuelo de Sky Airline.

Los mencionados despidos se registraron en los últimos tres días, argumentando necesidades de la empresa, e incluyendo entre los afectados a personal con licencia médica en el momento de las notificaciones.

La directiva del sindicato se reunió esta tarde con el director (s) del Trabajo, Rafael Pereira, el subdirector (s) José Francisco Castro y la jefa de la Unidad de Defensa de Derechos Fundamentales, Marta Donaire, quienes señalaron que la denuncia será debida y acuciosamente investigada.

Cristian Neira, presidente del sindicato que reúne a 405 socios, dijo que la organización entiende los despidos como una forma de ejercer presión ante el cercano comienzo de una nueva negociación colectiva en la segunda quincena de febrero, conclusión a la que llegaron debido a las formas elegidas para hacer las notificaciones de los despidos.

"A veces han sido por teléfono, lo que no corresponde, pero a veces han citado a tripulaciones con un integrante extra, de modo que el despido de uno de ellos en la base de mantenimiento del aeropuerto Arturo Merino Benítez no perjudica el inicio de los vuelos, por último también han despedido a tripulantes una vez que acaban de terminar sus viajes", dijo el dirigente sindical.

Además, consideran que no es entendible la razón de necesidades de la empresa, porque si bien en el año 2014 la empresa tuvo malos resultados, los revirtió durante el año 2015.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio