Trabajadores de Farmacias Cruz Verde: "Somos obligados a engañar al público"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores de la cadena llevan un mes en huelga.

La empresa "no se ha movido un milímetro", dijo a Cooperativa el dirigente Pedro Beltrán.

Trabajadores de Farmacias Cruz Verde:
 UPI

Los huelguistas exigen "un sueldo digno y que se acaben las comisiones" por ventas.

Llévatelo:

"Llevamos treinta y tantos días en la calle en una huelga legal, porque nuestro empleador no ha tenido la decencia de sentarse a negociar", dijo este miércoles a Cooperativa Pedro Beltrán, el presidente del Sindicato N°1 de Farmacias Cruz Verde.

Los trabajadores iniciaron ya hace un mes una paralización en el marco del proceso de negociación colectiva exigiendo "un sueldo digno y que se acaben las comisiones", explicó Beltrán, que lamentó la falta de resultados.

Explicó que la compañía sólo ofreció "un contrato colectivo por cuatro años por (un aumento de) 3.000 pesos" y respecto de eso "no se ha movido un milímetro".

"La empresa sigue insistiendo en vender los productos con comisiones, y nosotros prácticamente (...) estamos sometidos a seguir vendiendo y engañando al público, vendiéndoles productos que no necesitan", dijo el trabajador al acusar los vicios del sistema de comisiones, que completan el sueldo base de los vendedores, que en muchos casos "está debajo del mínimo".

"Si yo no vendo un producto que a mí me genere comisión para ganar, para que me alcance el sueldo, yo tengo que mentirle al cliente (...) cuando hay productos similares, más económicos", expresó Beltrán, quien además indicó que "la empresa amedrenta al trabajador en todo sentido (...) por no cumplir los parámetros y metas que les ponen".

"La empresa no son respeta como trabajadores. Para ellos somos un número más, que en cualquier momento se puede reemplazar", denunció.

Cooperativa intentó comunicarse con Cruz Verde para obtener su versión, pero la empresa declinó hacer comentarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter