Tópicos: País | Trabajo

Desempleo se mantuvo en 6,1 por ciento en diciembre-febrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La desocupación bajó un 0,1 por ciento en comparación al año anterior.

Autoridades comentaron que la calidad del empleo descendió.

Desempleo se mantuvo en 6,1 por ciento en diciembre-febrero
 Sebastián Medina

La ocupación femenina continúa aumentando.

Llévatelo:

La tasa de desocupación del trimestre diciembre-febrero no registró variación respecto al anterior, manteniéndose en 6,1 por ciento.

En comparación con el año anterior, la desocupación bajó un 0,1 por ciento.

A pesar que las cifras fueron positivas, el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, comentó que "si bien la tasa de desempleo se mantiene a un 6,1 por ciento, lo hace a costa de la calidad del empleo. Lo que demuestran estas cifras es que crece el empleo de menor calidad, el empleo por cuenta propia, aquel que no tiene contrato, no tiene cotizaciones, seguridad ni protección social".

"Creemos que el crecimiento en el empleo de menor calidad es el último legado económico del gobierno de Sebastián Piñera", recalcó.

Según la información publicada por el INE, la fuerza de trabajo y los ocupados aumentaron en igual magnitud (2,7 por ciento). Además, se registró un menor incremento en los desocupados, que llegó a un 2,2 por ciento.

Las tasas de ocupación y participación laboral femeninas llegaron a un 48,7 por ciento, los niveles más altos hasta ahora, por lo que en el total país llegaron a un 60,4 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter