Tópicos: País | Trabajo

ENAP despidió a más de 300 trabajadores a nivel nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras notificarse las desvinculaciones en la Refinería Hualpén, dos altos ejecutivos presentaron sus renuncias.

El plan de despidos había sido anunciado a fines del año pasado cuando se conoció que la empresa tiene 5.100 millones de dólares en pérdidas.

ENAP despidió a más de 300 trabajadores a nivel nacional
 ATON (referencial)

Los trabajadores no descartan movilizaciones.

Llévatelo:

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) comunicó que se despidió a 370 trabajadores a sus distintas reparticiones a nivel nacional, de los que 80 son de la Región del Biobío. 

Se trata de funcionarios de la Refinería Hualpén donde luego de informarse la situación, dos altas jefaturas presentaron sus renuncias porque los equipos de confianza con los que trabajaban fueron desvinculados. 

Los trabajadores de la zona no descartan iniciar movilizaciones, tal como ya habían comunicado en diciembre

Según explicó Iván Montes, presidente del Sindicato de ENAP Refinería Hualpén, "no hemos descartado ninguna opción de movilización, ya que el tema de ENAP no se resuelve con los despidos. Esa es una de las razones que siempre le dijimos a la administración que tenía que tener presente".

"La empresa se reservó el derecho de despedir a las personas que ellos definieron despedir. Nosotros en ese sentido no tuvimos prácticamente ningún poder o posibilidad de influir o inferir a quiénes se iba a despedir", agregó. 

El año pasado se conoció que ENAP inició un plan de ajuste que contemplaba a lo menos 450 despedidos debido a la crisis que vive la empresa y que los tiene con 5.100 millones de dólares en pérdidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter