Tópicos: País | Trabajo

Estudio UC: Chilenos dejan de trabajar a los 71 años y con sueldo menor a los 400 mil pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hombres cesan de laborar a los 70,9 años y las mujeres a los 70,3 años, superando la edad legal de jubilación.

Los mayores de 65 años ganan 28,7 por ciento menos que el resto de los ocupados.

Estudio UC: Chilenos dejan de trabajar a los 71 años y con sueldo menor a los 400 mil pesos
 ATON

El 65 por ciento de los mayores declaró que la principal razón para seguir trabajando es por necesidad económica.

Llévatelo:

Un estudio realizado por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica reveló que, en promedio, los chilenos dejan de trabajar a los 70,6 años con un sueldo que no supera los 400 mil pesos.

La investigación "Adultos Mayores: un activo para Chile" -que será presentada este martes- hizo una radiografía a la realidad a nivel de empleo y ciudad de las dos millones de personas del país sobre los 65 años, consignó el diario La Tercera.

A nivel de empleo, el estudio reveló que la edad efectiva de retiro promedio en Chile -la edad en que realmente dejan de trabajar las personas- es de 70,9 años en hombres y 70,3 años en mujeres, superando la edad legal de jubilación de 65 años y 60 años, respectivamente.

En tanto, el análisis afirmó que, en comparación con los ingresos promedio de ocupados, existe una diferencia de 28,7 por ciento en contra del segmento de mayores de 65 años, indicó el rotativo.

El estudio recuerda que la Tercera Encuesta Nacional de Calidad de Vida UC (2013), concluyó que el 65 por ciento de los mayores declaró que la principal razón para seguir trabajando es por necesidad económica, aunque el 65 por ciento seguiría trabajando aunque no tuviera que hacerlo.

Las brechas también están a nivel de género, puesto que el estudio detalla que, según los datos de la Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos de 2014, las mujeres ocupadas tienen un ingreso 46 por ciento inferior en comparación con los hombres, afirmó el diario.

De acuerdo a La Tercera, el estudio fue realizado en colaboración de la Asociación de AFP de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter